El crédito que Gobierno del Estado de Sinaloa adquirirá con la banca privada para el cierre de año no será de 600 millones de pesos como se había dicho inicialmente, sino que será de mil 600 millones de pesos, y costará 236 mil pesos diarios de intereses al tener una tasa de interés promedio de 5.33 por ciento anual, reveló el Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.
Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas:
"La intención ahorita de ubicar estos créditos es solamente para cumplir con los compromisos de diciembre, entonces ¿qué vamos a pagar? El tiempo que se use, serían 236 mil pesos diarios".
El funcionario estatal detalló que son un total de cinco créditos con instituciones bancarias distintas, por diferentes montos.
Uno de estos créditos por 300 millones de pesos con BBVA; otro también de 300 millones con HSBC; uno más de 400 millones de pesos con Banco Azteca; 500 millones contratados con Scotiabank; y finalmente con Santander por 100 millones de pesos.
Explicó que estos préstamos son a corto plazo, por lo que de acuerdo con la ley no es necesario contar con aprobación del Congreso del Estado.
Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas:
"No quiere decir que no estamos dispuestos a enterar al Congreso, en aras de la transparencia y de las instrucciones que nos ha dado el señor gobernador, estamos, no porque no sea nuestra obligación no lo vamos a enterar".
Se estima que esta deuda pueda saldarse pronto, ya que se está a la espera de recursos federales extraordinarios con los que se espera poder pagar y evitar generar mayores intereses.