Organizaciones Sociales y empresariales anunciaron el proyecto Torrente, una plataforma cívica para articular la participación ciudadano y fomentar la transparencia y rendición de cuentas.
Algunas de los organismos que participan son, colectivo recuperarte, consejo ciudadano de vigilancia y transparencia, Coparmex, iniciativa Sinaloa, mexicanos primero Sinaloa, nosotras Sinaloa, observatorio ciudadano de Mazatlán y Tomate Valley, quienes serán los encargados de que este proyecto, enfocado principalmente dar seguimiento al origen de los recursos que se destinan para apoyar a los damnificados por la depresión tropical 19-E.
Esta plataforma ciudadana se instaló para concentrar la información de manera abierta y transparente, en los montos económicos que se destinan en la reconstrucción de Sinaloa, que se entregaran en el estado y por parte de la federación destinada a apoyar a las familias para la reparación de los daños.
Quienes participaran activamente , afirmaron que serán observadores ciudadanos , buscando que se garantice la entrega del apoyo a los ciudadanos que realmente lo requieren.