El incremento de la inflación en el país en los últimos meses ha generado inestabilidad en la economía y está poniendo en una situación muy complicada a todos los sectores, aseveró Raúl Favela, Presidente Nacional de la Federación de Asociaciones de Colegios de Contadores.
Ello ha obligado o empujado a gran parte de la población a contraer créditos o dudas que en la mayoría de los casos se vuelven impagables, explicó el especialista.
Mencionó que esto se deriva del aumento en las tasas de interés, y a que las personas contraen más deuda de lo que sus ingresos permiten pagar, ya que cada vez todo es más caro.
Es por ello que el contador recomienda tanto a empresarios como a la ciudadanía en general a limitarse en la adquisición de créditos de acuerdo a su capacidad de pago, pero también teniendo en cuenta otros aspectos como la inflación, la crisis generada por la pandemia, y también por las guerras, ya que esos factores también influyen en el tema del pago de créditos.
Raúl Eduardo Favela Montes, Presidente Nacional de la Federación de Asociaciones de Colegios de Contadores:
"Creo que el momento ahorita no es de agarrar más créditos, con los créditos que tengan si es posible pagarlos mejor, la economía no está como para andar ejerciendo muchos créditos ahorita".