Ante la presencia de fenómenos meteorológicos en la entidad, principalmente lluvias intensas en algunas regiones, la Cruz Roja Mexicana ha brindado atención a la población afectada, señaló Carlos Bloch Artola, Delegado de Cruz Roja en Sinaloa.
Para ello, precisó, se ha movilizado a mil quinientos elementos, tanto personal como voluntarios, y se han tenido en constante movimiento cien ambulancias.
Además de los servicios de atención médica de urgencia, el Delegado de Cruz indicó que también se otorgan despensas o enseres domésticos donde se requiera.
Carlos Bloch Artola, Delegado de Cruz Roja Sinaloa :
"Con utensilios de cocina cuando los problemas son mayores o mayúsculos y la gente se queda sin ningún lugar para habitar inclusive hemos dado estufas, colchones, lo que estén en nuestras manos y lo que exista en el banco de Cruz Roja por decirlo de alguna manera".
Bloch Artola explicó que estos apoyos provienen de un fondo nacional de Cruz Roja, conformado por el cinco por ciento de las donaciones que se hacen en la colecta anual.
Carlos Bloch Artola, Delegado de Cruz Roja Sinaloa:
"Cuando hay algún tipo de evento donde podemos nosotros funcionar hacemos una solicitud a sede nacional donde ellos nos dicen podemos apoyar con esto y eso es lo que distribuimos y tratamos que sea en los lugares más afectados y más vulnerables".