Ante la confirmación del caso positivo de Covid-19 en Zihuatanejo y los sospechosos que están en la espera de conocer el resultado de la prueba, igual originarios del binomio de playa, los habitantes de la comunidad de Barra de Potosí, municipio de Petatlán intensificaron las medidas de su filtro de salud para ingresar a la localidad.
Una de las habitantes, Aracely Oregón Salas, dio a conocer que ahora las restricciones son para la misma población, sin dejar de lado el objetivo principal: evitar que gente ajena a Barra de Potosí ingrese. Sin embargo ahora los habitantes, no podrán recibir visitas de familiares o amigos.
Tampoco debe de haber más de 10 personas juntas ya sea en el filtro o en cualquier lugar del pueblo; el cubrebocas y la sana distancia se ha vuelto obligatorio; asimismo se prohibió ingerir alcohol en el retén.
Las nuevas reglas se implementaron bajo común acuerdo de las autoridades locales y la población, ante el temor de que alguien les lleve el Covid-19 a la comunidad y termine contagiando a todos.