Que hay que tomar en cuenta a las universidades en sus reformas, opinó Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre las reformas que se pretenden hacer a la ley orgánica de la UAS.
"Hay que tomar en cuenta a las universidades, a su comunidad, a sus órganos de liberación, hay que tomarlos en cuenta para el cambio de sus reglamentos, de sus leyes orgánicas porque en este momento no hay que estar sujetos a los vaivenes políticos".
Detalló que la universidad da prestigio al estado de Sinaloa por lo que esta no debería ser objeto de los intereses políticos de los grupos de diputados del Congreso del Estado que pretenden reformar su ley sin consultar a la Universidad.
Por lo que desde la perspectiva de Cuén Ojeda, la ley orgánica de la Casa Rosalina no se debería reformar sin antes consultar con la comunidad estudiantil.
"Hay que consultar, hay que consultar y si me hablas de la UAS yo te puedo decir ¿para qué cambiar lo que está bien? Hay veces que veo algunas declaraciones donde no se dan cuenta de todo el esfuerzo y del gran tesoro que se tiene aquí en Sinaloa donde la Universidad Autónoma de Sinaloa prestigia a nuestro estado".
Con Información de Valeria Ortega