El político y líder moral del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, defendió la propuesta que se discute actualmente en el Congreso de la Unión sobre la permanencia del ejército en las calles realizando tareas de seguridad pública.
Explicó que su postura a favor, es porque cuando se aprobó que las fuerzas armadas salieran a las calles, en los artículos transitorios de estableció que debían también fortalecerse las policías municipales, pero al no cumplirse con ello se vuelve necesario que el ejército siga apoyando en las labores de seguridad pública.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Líder moral del PAS:
"Se necesita fortalecer y que los legisladores den recurso económico para la profesionalización de la policía municipal y la policía estatal, es por ello que no pueden abandonar las calle, Dios nos agarre confesados en este momento".
Cuén Ojeda indicó que lo que ha pasado en torno a esta iniciativa es que se ha polemizado, porque realmente se trata de una prórroga a la permanencia del ejército en tareas de seguridad pública, lo que considera no se trata de militarizar el país como se ha especulado.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Líder Moral del PAS:
"No es así, o sea la militarización o la participación del ejército tiene muchos años aquí en México, entonces desde el 2019 cuando nace la Guardia Nacional se toma una decisión para que participen en labores de lo que es la seguridad pública".