De nueva cuenta el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, se expresó en contra de su secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien acusó de estar trabajando en su contra.
Para ello, señaló, está utilizando a los diputados de la bancada del Partido Sinaloense para votar en contra de su gobierno y abiertamente demostrar que están en su contra, como se ha percibido en votaciones como la despenalización del aborto y el juicio político contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, dónde votaron de forma contraria a como lo hicieron los legisladores morenista.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"Lo que se vio claro es que a un sectorcito de los diputados los manda otra persona que lo tengo yo acá de Secretario... Y desde acá les da la orden".
A pesar de no ser la primera ocasión que Rocha Moya arremete contra el secretario de salud, negó que haya una ruptura, pero sí lanzó una advertencia a Cuén Ojeda afirmando que todas estas acciones tendrán consecuencias.
Aseguró que de momento no habrá ninguna sanción, ni llamado de atención, ni tampoco se le removerá del cargo o se le pedirá la renuncia, sin embargo no se descarta ya que hay muchos en la lista a la espera de poder obtener ese encargo.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"Imagínense usted cuántos médicos, cuántas medicas, quieran ser Secretarios de salud... Eso está sin discusión".