Buscar
05 de Noviembre del 2024
Economía

¿Cuesta de enero? No en Culiacán

¿Cuesta de enero? No en Culiacán

Luego de los festejos decembrinos y de compras de obsequios, toca a los culiacanenses observar la cuesta de enero que se vive en otras ciudades, pues en Culiacán aún no se han fijado aumentos a servicios o productos de primera necesidad, como años anteriores.

Rodolfo Moreno, comerciante en el Mercado Garmendia, explicó que las verduras se han mantenido con los precios del año pasado y lo que sí han notado es una disminución de compras con respecto a hace dos semanas. Los precios ahorita están bien, el tomate ya va bajando porque hay bastante tomate aquí en la región y sobre la venta usted sabe que el año pasado fue una locura porque toda la gente quería gastar y ahorita pues ya empiezan a normalizarse las cosas. El tomate va bajando, el limón también va de bajada, la cebolla, lo que es las ramas, cebolla, cilantro, rábano también está barato", comentó.

Los precios del frijol, arroz y la tortilla se han mantenido como el 2019, en 37, 20 y 19 pesos el kilo respectivamente; en el caso de la cartera de huevo esta se puede encontrar hasta en 60 pesos precio que varía por el comportamiento de oferta y demanda.

La gasolina tampoco ha subido y se encuentra entre 18.50 y 21.40 pesos el litro dependiendo de la marca de la gasolinera, de acuerdo a la verificación de precios que realizó la Profeco Delegación Sinaloa. 

Todo esto ha facilitado que los ciudadanos no tengan que empeñar sus bienes para salir la cuesta de enero, como Mauricia Camacho quien decidió ahorrar dinero para no iniciar el 2020 con la cartera vacía.

"Todo normal, todo muy bien porque siempre dejamos un guardadito para estas fechas, no nos afecta en lo más mínimo. Compré así lo más básico y guardé dinero para que me quedara para enero y febrero, y más que es mi cumpleaños en enero". Mauricia Camacho, ciudadana .

Leonardo Rocha, otro ciudadano, indicó que él no realiza gastos innecesarios y que no ha visto alza en los precios de los productos.

"En parte porque administro lo poquito y gasto en lo que debo de gastar, con la pensión que tengo no puedo darme el gusto de andar derrochando, pero por lo mismo porque no ha habido incrementos en la gasolina que es de donde se agarran los comerciantes para incrementar las cosas".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias