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05 de Noviembre del 2024
Denuncia

Cuidado con fraudes del Banco del Bienestar en WhatsApp

Cuidado con fraudes del Banco del Bienestar en WhatsApp

El Banco del Bienestar, principal entidad encargada de dispersar recursos de programas sociales del gobierno federal, emitió una alerta a sus beneficiarios sobre un aumento en los fraudes que utilizan su nombre para engañar a los usuarios


En un comunicado reciente, la institución advirtió que no realiza visitas a domicilio, ni efectúa llamadas telefónicas, ni envía mensajes de WhatsApp para solicitar información personal o pagos. Cualquier contacto de este tipo se considera no autorizado y representa un intento de estafa.



La entidad ha detectado un incremento en los intentos de fraude donde delincuentes se hacen pasar por representantes del banco para solicitar datos confidenciales, documentos e incluso dinero bajo falsas promesas de trámites o servicios. Se enfatiza que el Banco del Bienestar no pide información personal a través de canales no oficiales, como sitios web o aplicaciones no autorizadas.


Este tipo de ofertas, especialmente aquellas relacionadas con créditos o servicios fuera de los canales oficiales, deben ser vistas como fraudulentas




Para proteger a los beneficiarios, el Banco del Bienestar ha difundido recomendaciones de seguridad:

  • Se reitera que no se solicitarán datos confidenciales ni pagos mediante visitas a domicilio o mensajes.
  • Cualquier sitio web o perfil que ofrezca servicios a nombre del banco debe ser considerado un fraude.
  • Todos los trámites oficiales deben realizarse únicamente en las sucursales del banco o a través de medios confirmados y autorizados.


La institución también destacó la necesidad de que los beneficiarios se mantengan informados y eviten compartir datos personales en canales no oficiales. Para resolver dudas o presentar quejas sobre posibles fraudes, el Banco del Bienestar invita a sus usuarios a acudir a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), la cual está disponible para consultas y reclamaciones en caso de recibir comunicaciones sospechosas.

Recientemente, se han reportado varios casos en los que ciberdelincuentes ofrecen créditos falsos a través de plataformas digitales, lo que ha llevado al banco a intensificar sus esfuerzos por alertar a la población. En particular, se han identificado esquemas donde se prometen préstamos de hasta ocho mil pesos en condiciones muy atractivas que resultan ser engañosas.





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