En un impresionante despliegue de seguridad, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron un operativo en el sector de Santa Fe, en Culiacán donde fue capturado el "El Piyi", presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa y colaborador cercano de "Los Chapitos" junto al presunto sicario, fueron detenidas otras seis personas.
Alrededor de las 13:00 horas con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona, las fuerzas federales intervinieron en un domicilio ubicado en la avenida San Apolinar, entre los fraccionamientos Fincas de las Colinas y Montserrat.
El operativo incluyó más de 20 patrullas oficiales y la participación de las Fuerzas Especiales. Durante más de tres horas, el tránsito fue desviado y el acceso a la zona restringido, generando gran expectación entre los residentes.
El temor invadió el sector habitacional pues temían un enfrentamiento entre fuerzas federales y sicarios. Las maestras de la escuela Técnica número 90 mediante sus redes sociales hicieron saber su preocupación y miedo al estar en medio de un operativo policiaco tan intenso.
Finalmente los siete detenidos fueron llevados al aeropuerto de la ciudad de Culiacán donde serían trasladados a instalaciones federales para su resguardo y presentación ante un juez