El Ayuntamiento de Culiacán terminó los proyectos con una empresa extranjera para colocar en este municipio una planta procesadora de basura.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, señaló que la empresa puso condicionantes que no convenían al municipio pues se trataba de ejercer recursos del erario que endeudarían más a la capital.
"Primeramente nos habían ofrecido una cantidad de anticipo para sufragar gastos necesarios como indemnizaciones, pago de deudas, retirar camiones para que ellos se hicieran cargo de todo, pero después dijeron que no, que les pagáramos una cantidad que están pagando ahorita y que ellos se hacían cargo de lo demás".
El proyecto inicial consistía en instalar una planta procesadora de basura que convirtiera los desechos en bio diésel, mismo que sería utilizado a favor del Gobierno Municipal.
Estrada Ferreiro señaló que a pesar de que ya se terminaron los acuerdos con esa empresa que se ubica en la capital de Inglaterra, tienen otras propuestas más encaminadas al mismo objetivo de mejorar el tratamiento de la basura.
"Ya estamos buscando, de hecho tenemos ahí dos opciones más que estamos negociando".
Con información de Valeria Ortega