A diferencia de otros municipios de Sinaloa, Culiacán no presenta graves problemas financieros, y podrá cerrar el año sin complicaciones, afirmó el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
Indicó que ha habido muy buena recaudación con el programa de descuentos del Buen Fin, lo que incluso ha permitido adelantar 5 mil pesos de aguinaldo a cada trabajador para que también puedan aprovechar esta temporada.
El alcalde reconoció que no se tiene totalmente el recurso necesario para el cierre de año, sin embargo se estima que la recaudación será suficiente para cubrir estos gastos.
"Entonces no tenemos el dinero completo ahorita porque falta todavía el mes de noviembre que concluya, y parte de diciembre para recaudar, estamos ahorita con una recaudación regular, creemos que vamos a completar el monto que ocupamos" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.
El primer edil precisó que para cerrar el año correctamente, es decir, pagar las tres quincenas restantes, el aguinaldo y prima vacacional de todos los trabajadores del Ayuntamiento se requiere un monto de 354 millones de pesos.
"Si tuviéramos problemas podemos pedirle anticipadamente al Gobierno del Estado algunos 50 millones, o 100 millones, a cuenta de participaciones federales, que no es la idea porque no queremos seguir debiendo, aunque no debemos ahorita ya dinero" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.