En Culiacán se tiene un problema con los incendios en casa habitación que se empezó a agudizar a fines de diciembre, y para los meses de enero y febrero empeoró aún más, aseguró Efraín Araujo Zazueta, titular del departamento de bomberos en Culiacán.
En el mes de enero se registraron 42 casas incendiadas, una cifra jamás alcanzada en la revisión de los últimos cinco años y en el mes de febrero también incrementaron las cifras en comparación al año pasado en un 30, 35%.
Remarcó que urgen nuevas estaciones de bomberos y un programa de prevención y educación para la ciudadanía para que establezcan medidas más adecuadas para evitar estas situaciones, pues es alarmante lo que está pasando en el municipio, añadió que el equipo necesario para utilizar en contra de los incendios no es costoso y todos deberían de tener en su casa.
Recomendó que cada hogar debe contar con un detector de humo por cada habitación, uno en la sala, un detector de gas lp en la cocina y otro en el patio y dependiendo de las dimensiones de la casa uno o dos extintores, además de tener en buenas condiciones todos los sistemas eléctricos.