A pesar de que el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado público a padres de familia para que no pagarán las famosas cuotas escolares, éstas sí se cobraron, aseveró Luis Rosales Zagal, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente de Sinaloa.
Mencionó que en su asociación se han recibido denuncias de escuelas que cobraron entre 400 y 800 pesos, con la amenaza de no permitir que sus hijos se inscriban si no la pagan.
Luis Rosales Zagal, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Independiente de Sinaloa:
"El gobernador del estado, expresa, manifiesta, haciendo un llamado a los padres de familia que están prohibidas las cuotas escolares, ningún padre está obligado, pero lo dijo tardíamente, esto lo hubiera expresado la primera semana de agosto".
El defensor de derechos humanos acusó además que las denuncias que estamos realizando los padres que ya pagaron son ignoradas por la Secretaria de Educación Graciela Domínguez Nava, a quién considera que no debe seguir en el cargo porque no atiende oportunamente los problemas del sector educativo.
Luis Rosales Zagal, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Independiente de Sinaloa:
"La silla está muy grande para ella, está de florero, está de adorno, necesita ver el gobernador de que no le está funcionando esta persona ahí, necesitamos una persona que sea activa, que exija a las demás áreas que cumplan con su función".