Pone el estado 18 unidades para transporte de personas que tengan alguna discapacidad, que los llevará desde sus casa a donde reciban rehabilitación, programa denominado Ruta Azul.
De las unidades que se pusieron a disposición de la ciudadanía, cuatro irán a la ciudad de Los Mochis, cuatro al puerto de Mazatlán y 10 se quedarán en Culiacán.
Óscar Valencia tiene 69 años y es uno de los beneficiados por este programa, vive en infonavit humaya y recibe terapia en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, mejor conocido como CREE, ahora le será más fácil trasladarse con este programa .
"Que van por mi a mi casa, aquí a dónde me dan terapia y me regresan a mi casa" comentó Óscar Valencia.
Las cuotas de recuperación son mínimas, pues solo serán para dar mantenimiento a las unidades, pero quienes no tengan la posibilidad de pagar, de acuerdo con estudios socioeconómicos que realizan no tendrán que hacerlo.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Autismo de Sinaloa, donde la presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes, dio el banderazo junto al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Carlos Álvarez Ortega, el secretario de desarrollo social, Ricardo Pérez Madrid y el gobernador Quirino Ordaz.
Con información de América Armenta.