Después de los señalamientos por parte de alumnas de la Universidad Autónoma de Occidente donde denuncian actos de acoso por parte de docente y personal de intendencia dentro de la institución.
El "Tendedero del Acoso", como denominaron estas acciones tiene la finalidad exponer los constantes casos de acoso sexual que se vive dentro de las Universidades y buscan hacer accionar a las autoridades dentro de las instituciones.
Nombres, expresiones y actos de connotación sexual eran repetitivos en las notas escritas por las alumnas. Los señalamientos hacia maestros de forma específica, donde algunos llegaron a tener una ligera lista de acciones y frases dichas por ellos hacia las alumnas.
Yosiel Ávila coordinador de la carrera de Comunicación, carrera donde estuvieron señalados al menos cuatro maestros de su coordinación, menciono que esta acción sirve para poner atención a los casos y vigilar a los maestros que están señalados e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Son ya tres las instituciones donde se realizan estos señalamientos de acoso siendo el Tecnológico de Culiacán la primera institución donde realizo esta práctica, se le sumaron alumnas de la UAdeO y la UAS en dos de sus facultades.
Juan José Ríos Estavillo Fiscal General del Estado, dijo en conferencia de presen que ante el organismo no se ha realizado ninguna denuncia sobre estos casos en específico.
Quirino Ordaz Coppel dijo que estos caso se deben de vigilar, tomar las acciones correspondientes y denunciar ante la Fiscalía estos tipos de actos de acoso los cuales señala son lamentable.
El colectivo No se Metan Con Nuestras Hijas, lanzo un comunicado mostrado su apoyo a las alumnas para hacer las denuncias correspondientes ante la fiscalía así como brindándoles asesoría para en los procedimientos.
Con información de Fernando Díaz