Maestros disidentes al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado de la sección 53, se siguen preguntando ¿De quién es la USE?, un enigma que sigue sin resolverse en Sinaloa.
Integrantes del grupo Convergencia 53, en una rueda de prensa informaron que el pasado martes 18 de enero el Gobierno del Estado-SNTE 53, con la presencia de Fernando Sandoval Angulo, quien es el Secretario General de la Sección 53 y Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, instalaron el Comité Técnico del Fideicomiso SIAP , conocido también como Fondo de Ahorro de los Trabajadores del Estado, lo cual generó una esperanza para el magisterio.
Los maestros expusieron que lo más importante es resolver el enigma que viene arrastrando la Unidad de Servicios Estatales desde el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdés y Quirino Ordaz Coppel, sobre a quién le pertenece.
Al respecto los maestros solicitaron al Gobierno de Sinaloa, un esclarecimiento y rendición de cuentas, pero sobre todo al magisterio.