Grupos sociales del puerto de Mazatlán están interesados en que los recursos que se inyectarán a la construcción y operación de la planta tratadora de desechos se transparenten a la ciudadanía que al fin de cuentas será la que pagará por los servicios, dijo el luchador social Jorge Figueroa Cansino. Por su parte el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Jesús Osuna Lamarque, aseguró que la recolección de los desechos no pasa a manos de la privatización sino que seguirá operando de manera independiente.
"Una buena estrategia de información ciudadana didáctica para que nosotros como ciudadanos nos enteremos de impacto de un contrato qué va a significar : transparentar, rendir cuentas y no prestarse a una decisión que generar opacidad o incluso hasta corrupción. Yo le pido al alcalde y a los regidores que de cara a la ciudadanía digan las empresas que hay, el punto principal es porque no se licita", dijo Jorge Figueroa Cansino, luchador social.
"El tema de la recolección de basura no se toca para nada, eso lo van a seguir prestando los trabajadores sindicalizados. No vamos a permitir que se trastoque el servicio de recolección de basura lo único que se acepta la disposición final. El tratamiento final de la basura es en lo que estamos de acuerdo nada más lo demás no", aseguró Jesús Osuna Lamarque, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.