Las playas y albercas de Sinaloa se encuentran aptas para su uso recreativo en Semana Santa, confirmó el Titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales.
Precisó que se hizo el monitoreo en 22 playas del territorio Sinaloense, con un total de 186 muestreos.
Entre las playas monitoreadas destacan El Maviri, Las Glorias, Altata, El Tambor, Playas de Ponce y Las Lupitas en Teacapan.
"Que de acuerdo con los lineamientos de cofepris habiendo resultados todas ellas con indicadores de medición de henterococos menores a 200 número más probable por 100 mililitros lo que te da un dato de que todas las playas son aptas para uso recreativo", expresó.
En el caso de las albercas se realizó una revisión aleatoria en 65 de 213, pero la próxima semana se continuará con la revisión.
De las 213 albercas, 44 corresponden al puerto de Mazatlán, mientras que 31 a Culiacán. Municipios con mayor número de visitantes durante Semana Santa.
"Y todas ellas se encuentran dentro de especificaciones listas también para recibir a los vacacionistas en ese tema de las albercas se revisa que tengan una concentración de cloro residual que va de 1.5 a 5 partes por millón, lo cual significa que el agua sea segura para que puedan bañarse, se revisa que tengan regaderas, que tengan la película que se encuentran en las paredes de la alberca completamente limpia que haya letreros de seguridad para los usuarios", indicó.
Urbina Vidales comentó que el nivel de contaminación en las playas ha disminuido en un 30 por ciento a lo largo de los años, mientras que en las albercas se mantienen dentro de lo permitido.
El Titular de la COEPRIS dijo que en el momento de encontrar alguna irregularidad se les indicará a los encargados que inicien con la corrección.