La comandancia de la III Región Militar por conducto de la 9/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que con fecha 3 de julio de 2018, personal militar en apoyo a la estructura de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, que se encontraba realizando reconocimientos terrestres sobre la calle Socorro Astol esquina con calle Mariano Azuela en la colonia Amistad, municipio de Culiacán, Sin., se percató de que un vehículo se encontraba estacionado a mitad de la vía de circulación con el motor encendido y la puerta del conductor abierta.
Procediendo personal militar a inspeccionar el vehículo localizándose en su interior 11.810 kilogramos aproximadamente, de una sustancia granulada de color blanco con las características propias del cristal, dosificada en 26 bolsas de 445 gramos cada una, poniendo referida sustancia con el vehículo a disposición de las autoridades correspondientes.
Las actividades del personal militar se llevan a cabo con prudencia, conforme a los principios aplicables al uso de la fuerza y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos y patrimonio de las personas y dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, normatividad vigente en el orden federal y común.
Con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia; a fin de contribuir con ello a fortalecer la seguridad de los ciudadanos del Estado de Sinaloa y el resto del país, con objeto de disminuir los actos violentos que cobran vidas humanas y que la sociedad pueda desarrollar sus actividades en un clima de paz y de tranquilidad.