Sinaloa, empezó el año con un decremento de más del 50 por ciento en crímenes, en comparación con enero de 2021, según informes de la Fiscalía General del Estado, se presume una baja en homicidios dolosos además indicaron que fueron dos feminicidios. En términos generales fueron 34 asesinatos los que ocurrieron el pasado mes de enero.
De estos 34 asesinatos 20 ocurrieron en Culiacán, 5 en Mazatlán, 2 en Guasave, 2 en Mocorito, 2 en Ahome, 1 en Angostura, 1 en Elota y 1 en Sinaloa municipio.
En lo que respecta a los feminicidios, de igual manera se tiene una reducción importante, ya que en lo que va de este año se cometieron dos feminicidios; mientras que en enero de 2021, se reportaba el doble, y en 2020, la cifra llegó a cinco. De los dos delitos registrados este año, uno fue de Ahome y el otro en Culiacán.
Uno de los retos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa entrando este 2022 fue trabajar en la reducción de crímenes y mantener la tendencia delictiva a la baja, en donde cabe señalar que Sinaloa se encuentra número 27 en cuestión de la incidencia delictiva, sin embargo hay que reconocer que Culiacán es una de las ciudades prioritarias pues está dentro de los 50 municipios de atención prioritaria y 7 de cada 10 delitos ocurren en Culiacán.