Durante el mes de septiembre, fueron internados cinco nuevos pacientes que requirieron atención debido al uso de fentanilo, informó Héctor Miguel Díaz, presidente en la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán.
De esos casos, tres involucraron a individuos de nacionalidad estadounidense, mientras que los dos restantes eran residentes de Tijuana, Baja California.
"Tuvimos cinco nuevos casos por consumo de fentanilo, ninguna de las personas eran originarias de Sinaloa, y hasta la fecha no tenemos conocimiento de que esta sustancia esté siendo vendida o consumida en el esta estado, ya que estos muchachos que fueron internados provenian de otras partes", puntualizó Díaz Ruíz.
Destacó que los familiares de éstos pacientes han buscado ayuda en los Centros de Rehabilitación locales, ya que recientemente trataron a un ciudadano estadounidense que enfrentaba esta adicción y que se benefició de un programa de terapia para superar su problema.
Finalmente, señaló que en lo que va del año se han registrado un total de seis casos de este tipo en Culiacán. A pesar de no ser una cifra alarmante, subrayó la importancia de continuar promoviendo campañas de concientización para prevenir que los jóvenes se involucren en el consumo de drogas.