Este viernes autoridades de protección civil presentarón los resultados del operativo de Seguridad de Día de Muertos y Halloween, el cual concluyó con saldo blanco a pesar de haber dejado a un total de 49 personas a barandillas municipales por alterar el orden público.
En este sentido el encargado del Centro de Barandillas de Culiacán, Nelson Algandar Chávez, dio a conocer que la noche del 31 de octubre hubo 26 detenidos, de los cuales 8 fueron menores de edad, una estadística menor a comparación del año pasado, donde 42 personas pasaron la noche tras las celdas.
Mientras el 01 y 02 de noviembre fueron otras 23 personas remitidas al centro preventivo, 13 de ellos el día primero del mes y el 2 de noviembre, 10 personas más.
Por su parte, el director de protección civil municipal, Bill Mendoza Ontiveros, informó que durante el operativo de día de muertos se verificaron 403 comercios en la vía publica, algunos de ellos con recomendaciones; se realizaron 141 recorridos preventivos, personal medico otorgo entre 36 a 40 atenciones pre hospitalarias, y en el panteón civil se encontró a un menor extraviado que casi al instante fue entregado a sus padres.
El funcionario mencionó además que hubo una afluencia de 26 mil 200 personas en los panteones durante el primero de de noviembre, y 85 mil al día siguiente, registrando un total de 108 mil 407 personas aproximadamente de aforo en todos los panteones de la capital sinaloense.
Así mismo las autoridades municipales negaron que durante este operativo se haya decomisado mercancía o retenido alguno de los comercios ambulantes que operaban en los alrededores de los panteones.