En Sinaloa en los festejos del año de nuevo los disparos volvieron a resonar, no obstante las campañas de prevención y el operativo implementado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la costumbre de celebrar con detonaciones de armas de fuego prevaleció.
En las cifras oficiales se reportan un saldo de 5 personas lesionadas por balas perdidas, 4 en el municipio de Culiacán y una más en el municipio de Mocorito, sin que decesos que lamentar por ese motivo.
En la capital se detuvieron a dos personas en la colonia Villas del Real por portación ilegal y realizar detonaciones de armas de fuego.
Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, señaló que al número de emergencias 911 entraron 77 llamadas reportando disparos durante los festejos de año nuevo.
Sin embargo al momento de acudir al lugar las autoridades no pudieron detener a persona alguna, ya que al acudir a pesar de encontrar casquillos percutidos, los presentes no denunciaban quien había realizado los disparos.
Con información de Héctor Gil