Las celebraciones de Halloween y Día de Muertos dejaron un mal sabor de boca al sector restaurantero de Culiacán, pues no se cumplió con la expectativa de incrementar las ventas a un 50 por ciento, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.
El lider del gremio mencionó que de acuerdo con el reporte de los agremiados el comportamiento de la afluencia de clientes se mantuvo similar a los días anteriores.
"Lamentablemente no hubo esa derrama económica a la que estamos acostumbrados el sector restaurantero, fue una semana complicada creo que la cerrada de panteones la segunda oleada de quedarte en casa de manera pues prácticamente solidaria y personal de cada quien, no obligada por la autoridad pero si por voluntad ciudadana. Y pues las ventas no estuvieron de manera positiva cómo esperábamos la verdad", expresó.
Taniyama Ceballos reiteró que el fin de semana pasado esperaban un repunte del 50 por ciento, es decir, llenar la capacidad máxima que tienen permitido en los establecimientos por la pandemia, sin embargo, no alcanzaron ni el 20 por ciento.
"Si fue un mal sabor de boca este fin de semana de Halloween inclusive ayer que fue Día de Muertos, el sector restaurantero después del panteón es ir a comer con la familia y eso, pues prácticamente se vio nulo muy solo y muy escueto", expresó
Asimismo mencionó que ya se acerca cierre de año, por lo que esperan repuntar las ventas en posadas y fiestas navideñas.