Tras las manifestaciones del pasado domingo por colectivos y ciudadanos que están en contra de la nueva administración del Faro de Mazatlán, así como los sucesos de iconoclasia en el Observatorio Mazatlán 1873, Red Petroil, propietarios del sitio, demandarán a los causantes de pintas y daños en el punto de interés.
En rueda de prensa se hizo la exposición de una decena de puntos posterior a los incidentes en las instalaciones del Observatorio 1873, Alejandro Cristerna, Director de Innovación y Transformación de Red Petroil acompañado de Mónica Medina, Directora del Observatorio 1873 expresaron su postura.
Los directivos resaltaron que siempre han sido respetuosos con las expresiones sociales, aunque en esta ocasión apuntaron que no permitirán que se sobrepasen los límites luego de las pintas a las instalaciones y hasta daños a automóviles propiedad del Observatorio.
Por lo anterior, se realizará una demanda contra todas aquellas personas involucradas en los actos de daño antes mencionados. Será el grupo jurídico de Petroil el encargado de realizar la documentación y acudir a las instancias correspondientes.
A su vez, Cristerna recalcó que hay una serie de mitos alrededor de la actualidad y el futuro próximo del Faro de Mazatlán, en el los que de dice que el área natural se privatizará, sobre lo que dijo que son posturas falsas.