Tras la problemática que enfrenta la actual administración del ayuntamiento de Mazatlán, por demandas interpuestas en administraciones pasadas, la presidenta del Colegio de Abogados, Adriana Berenice Morales Acuña, señaló que el municipio debe de reforzar el área jurídica y capacitar a los abogados para tener mejores resultados y dejar de pagar cantidades millonarias.
La abogada explicó que las consecuencias de estos pagos afectan directamente a los mazatlecos, ya que el dinero para pagar estás demandas salen del horario público.
"Si uno sabe de las deficiencias o de las carencias o de que, si esos juicios se han ido perdiendo, obviamente tienes que canalizar esa área y buscar que se fortalezca. porque esas demandas afectan a los otros los ciudadanos, porque se tiene que pagar del erario público, entonces obviamente que está mal, claramente sabemos que los implicados en todo esto no es únicamente el gobierno actual son gobiernos que han antecedido entonces es una deuda que nos está costando a nosotros los mazatlecos" expresó.
A juicio personal; Morales Acuña dijo que los abogados contratados en el ayuntamiento deben disminuir con ética y capacidad está problemática, ya que defender al municipio de pagos millonarios es defender a los ciudadanos.
Por otro lado, la profesional en derecho, señaló que los constantes cambios de titulares en el área de la secretaría del Ayuntamiento, así como en el área jurídica, afectan los avances que se pudieran llevar respecto al tema, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a otorgar y tomar estos cargos con responsabilidad buscando una estabilidad que dé resultados.