Por presuntos hechos de fraude inmobiliario en Mazatlán, donde los vendedores entregan los proyectos en obra negra o tardan más allá del tiempo establecido, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) afirmó que tiene la lupa sobre el tema.
Oscar Tirado, Secretario de AMPI Mazatlán, expuso que están conscientes de la situación, si bien no lo catalogan como un fraude, sí existe una tardanza respecto a la entrega de las obras en la ciudad.
"Lamentablemente en estos días explotaron algunos casos que al final no vienen siendo fraude, lo que sí está pasando es que hay una tardanza en la entrega, es el tema principal de este problema que se está dando y que tiene un puntual seguimiento", dijo Oscar Tirado.
Afirmó que por medio de una mesa conjunta entre la asociación, los vendedores de lo proyectos y el Ayuntamiento de Mazatlán, se espera solucionar los retrasos que tienen las inmobiliarias y tener un acuerdo para las partes involucradas.
Apuntó que dentro del llamado boom Inmobiliario que experimenta el puerto, no han tenido una denuncia formal de parte de inversionistas que hayan solicitado pagos a clientes y estos a su vez no dieran respuesta, aunque la tardanza sí es un problema.
Aseguró que constantemente los profesionales del desarrollo inmobiliario en Mazatlán se capacitan y a su vez reciben certificaciones, las cuales les respaldan para comerciar y vender proyectos con calidad de producto y certidumbre jurídica.