Dentro de las acciones implementadas por el gobierno del estado de Sinaloa ante la contingencia del coronavirus, se informó de la implementación de un cerco sanitario en las casetas de peaje de las carreteras, estaciones fitosanitarias, así como en las terminales aéreas, marítimas y terrestres, con el propósito de prevenir, detectar, atender los posibles casos sospechosos COVID-19 que ingresen al estado.
Con esto puntos de revisión se busca además de brindar la información a los viajeros sobre el coronavirus y las medidas de higiene, en caso de presentar problemas respiratorios o síntomas relacionados con el padecimiento como es temperatura, se lleva a cabo la revisión y dependiendo cómo salga en la evaluación se hace la canalización a los servicios de salud.
En un recorrido realizado por Meganoticias Culiacán, en el aeropuerto de Culiacán para constatar la implementación del cerco sanitario los usuarios externaron sus puntos de vista en relación a las medidas que la autoridad está realizando.
En la central de autobuses los usuarios consideraron que las medidas sólo de información no son suficientes, ya que no hay ningún tipo de revisión, ni gel antibacterial a disposición de las personas que ingresan a las salas o al abordar los camiones.
En el caso de la caseta de Costa Rica, en el momento que se visitó no había ningún módulo instalado, ni personal de la Secretaría de Salud en el lugar.