Ayer por la noche durante las captura de la especie migratoria del "pajarito" pescadores de la Playa Norte fueron molestados durante sus labores por elementos de la Marina armada de México, señaló Lourdes Zamora, vendedora de productos del mar en Playa Norte.
Agregó que de manera arbitraria los marinos procedieron contra los pescadores por no llevar en esta ocasión el permiso de la embarcación y el de pesca de escama.
"Pero lo que pasó es que no tenían permiso. Hasta uno de los pescadores se golpeó. Todos somos equipo. Creeme que lo que pasó anoche todos están muy molestos.Es de la pesca de donde vivimos. Creeme que no se hasta donde va a llegar todo esto. Ojalá y llegue todo a buen término y los dejen trabajar como siempre. El mar es para todos no nada más para la Marina. Por un permiso haber hecho todo eso anoche se me hace injusto" Lourdes Zamora/vendedora de mariscos.
De dicho problema se generó que algunos vendedores de pajarito no pudieron obtener producto para este día viernes, tal es el caso de Jesús Torres, quien asegura nunca se había suscitado tal enfrentamiento en la bahía entre pescadores y elementos de la Marina Armada de México por el olvido de documentos por parte de los trabajadores del mar.
"Pues nos afecta porque es lo que busca la gente el pajarito y es a lo que viene y otro pescado no se vende. Eso es lo que se vende el pajarito. He vendido poco y lo que se vende es el pajarito limpio porque la curvina, el pargo y la mojarra tengo y no lo buscan. -Les afecta en su economía?. Claro, que me afecta eso" Jesús Torres/vendedor pescado Playa Norte.
El vendedor de pescado asegura que su economía bajó debido a que no pudo obtener pajarito en mayor cantidad.