El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, denunció que durante el último año de la administración municipal de Jesús Valdéz Palazuelos, el ayuntamiento de Culiacán adquirió un software que se pagó 36 veces más a caro a una empresa del yerno de Joaquín López Doriga.
Detalló que el programa de cómputo para hacer más accesible la navegación en internet a las personas con discapacidad, se adquirió mediante un contrato con la empresa Inclur-T SA de CV del Estado de México, propiedad de Rodrigo García Madrazo, por 18 millones de pesos. siendo que ese mismo software fue comprado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Secretaría de la Defensa Nacional por tan sólo 500 mil pesos.
Torres Félix, expresó que a la fecha no existe registro de la incorporación y uso de este software, que calificó como un símil de la estafa maestra, debido a que los recursos eran fondos federales que el gobierno del estado de Sinaloa, transfirió al municipio como un apoyo financiero.
El precandidato de Movimiento Ciudadano, destacó que hay actuaciones similares en los ayuntamientos de Ahome y Mazatlán en 2017, justo antes que Álvaro Ruelas y Fernando Pucheta dejarán los cargos para buscar su reelección como alcaldes.
Agregó que presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior del Estado por tratarse de recursos federales, para que estas instancias determinen las responsabilidades por los presuntos delitos cometidos en perjuicio del erario público.