Defensores del parque ecológico y jardín botánico de Culiacán han levantado la voz contra un intento de privatización del estacionamiento de estos espacios públicos, pues señalaron que se intentó colocar plumas en las entradas, lo que generó una rápida intervención por parte de ellos para evitarlo.
Los defensores argumentan que no es la primera vez que intentan esto y que saben que lo volverán a intentar, asegurando que llevan años en disputa por estos espacios, remarcando que esto no lo van a permitir pues ya ha habido demasiada privatización en la zona y permitir la instalación de plumas en los estacionamientos sería un paso más en esa dirección.
Aseguran que además de ir al jardín botánico, mucha gente que utiliza este estacionamiento va a realizar ejercicio en el parque o alrededor, pues es una de las zonas más concurridas por niños, jóvenes, adultos e inclusive mascotas, para el disfrute del ejercicio al aire libre y si empiezan a cobrar la entrada se volverá una zona más abandonada, aumentando la delincuencia en la zona altamente transitada por jóvenes estudiantes de C.U. que está a un costado.
Por todo ello, exhortaron a las autoridades competentes para que estén atentas a esta situación y tomen medidas para evitar cualquier intento de privatización adicional, además, advierten que, si llegan a ver plumas instaladas en la zona, tomarán acción directa para removerlas por cuenta propia.