El jueves pasado una joven de nombre Alejandra fue tragada por una alcantarilla quebrada. La corriente que se formó por las aguas de lluvia la jalaron de tal forma que su cuerpo recorrió cerca de 2 kilómetros en tuberías, hasta que llegó al Canal Recursos.
Perdió la vida tras caer en un lugar que no había sido reparado, pese a tener reporte de vecinos desde hace más de un año.
Así ha sucedido con otras alcantarillas, canaletas descubiertas y tapas fueron retiradas de drenajes.
Meganoticias hizo un recorrido sobre distintos lugares de Culiacán, los cuales fueron proporcionados con denuncias de parte del auditorio.
En este recorrido se pudo observar cómo hay lugares, entre ellos el bulevar Álvaro del Portillo, en el fraccionamiento Valle Alto, que tenían problemas con tapas de drenaje pluvial quebradas.
En ese lugar, la empresa fraccionadora hizo las reparaciones luego del incidente con la joven Alejandra.
Otro lugar similar es el bulevar Emiliano Zapata, frente a un establecimiento de venta de hielo. Ahí una empresa que construye una plaza comercial se encuentra instalando rejillas.
En otros lugares, el Ayuntamiento de Culiacán reaccionó ante críticas y denuncias en redes sociales, como en la canaleta junto al CBTIS 224, donde se instaló una protección, la cual, según los vecinos, sigue siendo peligrosa para niños.
Sin embargo, hay otros lugares, principalmente en el bulevar Emiliano Zapata, donde en las zonas laterales hay canaletas abiertas que conducen el agua de las lluvias a drenajes pluviales.