Pescadores ribereños del estero del Infiernillo y sus esposas denunciaron ante medios de comunicación haber quedado fuera del programa estatal Empleo Temporal, de la secretaría de Pesca del Gobierno del Estado.
Los quejosos dijeron que cada año reciben el apoyo del estado pero, en esta ocasión aunque entregaron su documentación con tiempo, pero que extrañamente no fueron contemplados dentro del programa para el 2021.
"Osea nos lo quitaron. Para saber. No sabemos. Cómo dice el amigo. Somos mucha gente aquí que anduvimos trabajando todo esto. Limpiando varios años y de repente, ya nada. Nos pidieron papeles. Pero de repente nos dijeron ya no y nosotros quisiéramos saber porqué?" Miguel Rodríguez/pescador.
Son 80 los pescadores ribereños quienes se quedaron sin recibir el apoyo para este año del Empleo Temporal, dijeron los trabajadores del estero.
También, las inconformes son las esposas de los pescadores pues, aseguran que ellas se quedan sin completar el gasto y que los pagos de la renta, el agua y la energía eléctrica no esperan.
"Todos los años entramos al empleo temporal y este año con lo de la pandemia se complicó" Karina Soto/esposa de pescador.
"Sí nos afecta porque se terminó muy pronto la zafra camaronera y pues quedan muchas cosas por comprar aparte de que pagamos renta. Todo eso afecta porque se queda estancado todo porque tienen uno pagos, el agua, la luz" Rosa María Rodríguez/esposa de pescado.
"Es una ayuda muy buena. Ellos hacen la limpieza en el estero del Infiernillo una hora y lo que le quitaron nomás no" María Gloría Valdez/madre de pescador
Los pescadores exigieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que los ayude en medio de esta pandemia.