Por más de dos días adultos beneficiarios del programa de Bienestar para Personas Adultas Mayores han esperado recibir su apoyo económico a las afueras de las oficinas de Telégrafos, en Culiacán, sin embargo se han retirado sin este.
Andrés de la Cruz, beneficiario del programa federal, explicó que las escusas que han recibido es que no hay dinero, el recurso no llega y por eso no les pueden pagar. Por eso pasan las horas parados mientras esperan su pago, algunos en sillas de ruedas o con bastón.
"Llegué como a las 12 y media, nos dijeron que esperáramos que nos iban a atender, esperamos todo el día y hasta las 7 de la noche salió una persona a decirnos que se había terminado el dinero pero que viniéramos hoy a las 8 de la mañana y a las 9 iban a empezar a pagar nuevamente, a cumplir con el pago, lo hicimos, ahorita se da cuenta que son como las 12 y es hora que nada".
Los citados en ese lugar tenían pagos pendientes. Los llamaron directamente del programa para informarles que podían pasar a recoger sus apoyos económicos a las oficinas de Telégrafos, incluso les dieron un número para ser atendidos.
Sin embargo han acudido hasta dos días y nada les resuelven.
La situación es más complicada debido a que por su edad e incluso discapacidades de algunos, se les dificulta subir las escaleras hasta la oficina. Aun así llegan hasta ventanilla pero no les atienden.
Con información Valeria Ortega