La ciudadanía demanda la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, algunos derechohabientes requieren urgentemente su medicina y la respuesta recurrente es negativa.
Así mismo, hay quienes aseguran que les han dado medicamento equivocado y que el proceso para que se lleve a cabo una operación o consulta es algo tedioso.
En sondeo que realizó el equipo de Meganoticias, se le preguntó a derechohabientes del IMSS cuál era su experiencia para surtir su medicamento.
Por otra parte, el proceso de conseguirlo mediante farmacias externas al imss es muy difícil en algunos casos, debido a que aquí en Culiacán muchos de los medicamentos no se encuentran disponibles y se tienen que traer desde otros lugares de la república, lo cual además de costoso es tardado.
Cabe mencionar que, la mayoría de las personas que acuden en busca de un medicamento, tienen que trasladarse de lugares lejanos lo que hace más complicado el tener que estar acudiendo en busca del medicamento por ser personas que están en tratamiento y además se están exponiendo al contagio del COVID-19.
La ciudadanía muestra su inconformidad ante esta situación en donde solo les dan largas para brindarles el medicamento, dado esto, el desabasto de medicamentos hace más difícil su pronta recuperación.