En respuesta a las diversas manifestaciones de padres de familia con hijos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa que acusan que existe falta de medicamentos, el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, defiende que esté desabasto que reconoce que hay, no ha provocado la muerte de ningún niño como se ha señalado.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa
"En primer lugar lo que se dice con respecto a que murieron ocho niños en las últimas semanas no es cierto, han muerto algunos niños por cardiopatia, por algunas secuelas de Covid, pero no ha muerto un solo niño por falta de medicamentos".
El secretario reconoció que el Pediátrico tiene actualmente faltantes en algunos medicamentos, que en promedio representa alrededor de un 40 por ciento de desabasto, no obstante, reiteró que ningún paciente ha quedado desatendido.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa
"No tenemos un solo paciente que le falte, por ejemplo los niños con cáncer, un solo paciente que estemos fallando en este momento, hay veces que nosotros nos auxiliamos inclusive de Asociaciones civiles y algunas fundaciones pero no estamos dejando sola a la gente".
Cuén Ojeda añadió que ya se están surtiendo las medicinas faltantes y los insumos médicos por parte de la Federación, sin embargo al ser grande el rezago tomará algunas semanas, mientras tanto, aseguró que el Gobierno del estado estará adquiriendo medicamento y apoyando a los padres de familia con pacientes en el Hospital Pediátrico, y en general en todo el sector salud.