La falta de medicamentos, es una realidad que perjudica a las y los Sinaloenses, lamentablemente las enfermedades atentan a las personas sin respetar edades, condición económica, religión, entre otras cosas. Si bien es cierto, cuando una enfermedad aqueja la vida de una persona es muy recurrente acudir al Seguro Social, en donde desde hace tiempo existe un desabasto de medicamentos y muchos pacientes se quedan sin surtir sus recetas médicas, haciendo tardío el proceso del tratamiento o incluso que el padecimiento se agrave.
El Seguro Social no es el único en la entidad en el que existe un desabasto; en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, es muy común observar a las afueras del nosocomio a padres de familia pidiendo el apoyo para poder surtir sus recetas médicas, incluso en la visita de Gobierno Federal ante la apertura del nuevo hospital, había decenas de padres de familia quienes no cuentan con los suficientes recursos exigiendo medicamentos para sus hijos.
Ante el desabasto que actualmente se vive en el Hospital Pediátrico, la Directora General, Estela María Robledo Conde, dijo que los medicamentos llegan de la federación, además de recibir apoyo de gobierno del estado y sobre todo de la sociedad, de tal manera que es lo que permite el funcionamiento del nosocomio.
Esta situación, hace que se complique a muchos familiares por cuestiones económicas, pues aunque las autoridades del sector salud nieguen desabasto de medicamentos en los hospitales públicos del estado, los pacientes confirman no tener insumo ni siquiera jeringas.