Tras los problemas de desabasto de vacunas anticovid en dos municipios de Sinaloa, el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que solo se trató de un problema de logística ante la gran afluencia de personas que están acudiendo a vacunarse, y quedará solucionado en un par de días.
Explicó que en Guasave y Mazatlán hubo una mayor afluencia de la esperada, mientras que en otros municipios fue menor y sobraron vacunas, sin embargo, añadió, su traslado era complicado por lo que se decidió retrasar el programa de vacunación.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa
"La vacunación va a continuar y únicamente estamos recorriendo un par de días, o tres días, lo que es el municipio de Mazatlán, posiblemente Navolato y Salvador Alvarado, pero vamos a entrar de lleno a los 18 municipios del estado de Sinaloa, para contestar la pregunta si va a haber dosis suficientes, si".
En ese sentido el secretario comentó que el sábado en al entidad se recibirán 300 mil dosis de AstraZeneca con lo que se asegura poder finalizar con la vacunacion de refuerzo para los 387 mil adultos mayores que hay en el estado.