Existe gente que en realidad le apuesta al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador: eliminar la corrupción. La síndico procurador Elsa Bojorquez Mascareño, ha estimado participar de lleno en esta Cuarta Transformación. Eliminar de tajo la corrupción también es para ella una prioridad. A decir de la misma maestra Bojorquez Mascareño, es genuina seguidora de Andrés Manuel López Obrador, particularmente por el tema de anticorrupción por lo que señaló que los alcaldes de Ahome, Culiacán y Mazatlán no profesan la misma enseñanza de la anticorrupción. Y es que los órganos internos de control municipales no han sido cambiados y que posiblemente estén aún a las órdenes del Estado y protegiendo a los EXalcaldes anteriores, intuye Bojorquez Mascareño.
Y es que los tres responsables del órgano interno de control municipal de Ahome, Culiacán y Mazatlán, no han sido sustituidos por los actuales alcaldes y que son tres sindicas procuradoras las que ya han presentado ternas para el cambio en sesión de cabildo, pero que han sido los mismos alcaldes morenistas quienes no han querido hacer ese cambio. Bojorquez Mascareño, dice que los contralores actuales no dejan que realice su trabajo de investigación al interior de la administración.
"Tengo entre otras funciones la contraloría interna y es el caso concreto de que los presidentes municipales de Ahome, Culiacán y Mazatlán a pesar de estar teóricamente en el mismo proyecto de nación se les observa una conducta que no es congruente con la Cuarta Transformación que es postulada por usted", dijo Elsa Bojórquez, sindico procurador.