La violencia política no para en México, Luis Alonso García, candidato a regidor de Culiacán, Sinaloa, por el Partido Sinaloense (PAS), desapareció la mañana del sábado 13 de abril, aproximadamente a las 8:00 horas, junto con Juan Francisco Cerón Beltrán, operador político del mismo partido.
Las autoridades estatales y federales implementaron un operativo para localizarlos.
La desaparición del candidato fue confirmada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado, por medio de una ficha de búsqueda publicada en sus redes sociales.
"Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad, instruí a La Fiscalía del Estado (e incluso a la federal), hacer lo posible para la localización del candidato a regidor de Sinaloa", dijo el gobernador, Rubén Rocha Moya, además solicitó a la SEDENA y a la Guardia Nacional apoyar en la búsqueda.
Héctor Cuén Ojeda, fundador de la organización política dijo que los políticos fueron interceptados por supuestos elementos de la Policía Municipal.
"Este es un asunto político, Luis se encarga de todo lo que es organización en el Partido Sinaloense y saben que es un elemento que tiene muchísima información [...] Es muy evidente lo que está pasando, señor gobernador", dijo Cuén Ojeda al gobernador Rubén Rocha Moya.