La privación de la libertad del maestro Paúl Omar, ha dejado conmocionada a la familia, pues únicamente se ha dedicado a ser maestro y a prepararse como ajedrecista, lamentó Aleida Guadalupe Lizarraga Avendaño, prima del ahora desaparecido.
Explicó que aún desconocen qué fue lo que motivó la sustracción del ajedrecista a quién describió como una persona talentosa y dedicada hacía el deporte mental, pues desde los 11 años le comenzó a dedicar su vida al ajedrez.
Recordó que apenas el lunes 24 de junio, un día antes de su privación, Paúl Omar apenas había llegado a Sinaloa de una competencia en Houston, Texas.
Por otro lado, Ricardo Mercado Ponce, amigo y tutor de ajedrez del maestro Paúl, manifestó que hace 15 días, el profesor estuvo presente en un torneo de ajedrez en Culiacán, pero que su trayectoria ha sido larga.
Comentó que espera que pronto puedan encontrarlo con vida, pues ha sido formador de generaciones de ajedrecistas.
Paúl Omar fue privado de su libertad el pasado martes 25 de junio mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Salvador Alvarado en Navolato.
Desde su desaparición familiares y amigos cercanos han publicado la ficha de búsqueda y se han manifestado tanto en el municipio de Navolato como en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Culiacán.