Además de buscar legislar el matrimonio igualitario en el segundo periodo ordinario del Congreso de Sinaloa, el grupo parlamentario de Morena priorizará el tema de la desaparición forzada.
La coordinadora de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, explicó que se legislará en materia de derechos humanos ya que la pasada 62 Legislatura se quedó corta en la dictaminación de leyes que realmente necesitaban los ciudadanos, como la de la Ley de Desaparición Forzada.
"Lo que pudiéramos adelantar es que nuestros temas seguirán siendo prioritariamente los que necesitamos legislar en materia de derechos humanos, que el congreso tiene que cumplir con esto como es desaparición forzada, empujaremos que se dictamine lo más pronto posible para que podamos cumplir con una Ley de Desaparición Forzada", dijo.
Hace dos años se aprobó en México la Ley General de Desaparición Forzada, sin embargo esta ley aún no se ha dictaminado en Sinaloa.
Domínguez Nava aclaró que durante este segundo periodo ordinario buscarán no repetir las conductas de los diputados en las legislaturas anteriores, en las que solo se tomaban en cuenta y se llevaban al pleno las iniciativas de ley del grupo mayoritario.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que por esta razón se atenderán los intereses de los sinaloenses con el fin de buscar soluciones para los problemas de fondo que enfrentan los ciudadanos..
"Siempre hemos buscado los consensos en función de los intereses de los sinaloenses, y por ejemplo, en este periodo no solamente va a tener que atender nuevas propuestas de leyes, sino que también va a tener que atender la problemática en que los congresos se enfrentan cuando no se legisla bien".
Con información de Valeria Ortega