Luego de más de 50 años, por primera vez en la historia del canal pluvial Quinta Chapalita, en la colonia Francisco I. Madero de Mazatlán, se llevó a cabo la limpieza del cuerpo de agua, esto como un tema de emergencia para priorizar la salud de los colonos.
Los vecinos de la zona manifestaron que nunca antes una administración había puesto los ojos en ellos para ejercer dicho trabajo, por lo que contentos agradecieron al gobierno de Mazatlán por interesarse en la problemática de la colonia, ya que inclusive con la temporada de lluvias corren el riesgo de inundarse.
De a cuerdo a los colonos, el olor que emana del lugar es desagradable, sobre todo en horas del medio día y por la madrugada, señalando que inclusive los moscos que genera son una problemática más con la que viven, por lo que en ese margen el alcalde Edgar Gonzáles comentó que pese a ser una zona Federal se buscó el permiso para priorizar la atención a los vecinos.
"De una u otra forma, SEMARNAT permite por un tema de afectación y de emergencia, el caso de emergencia que se está presentando tanto de salud como de drenaje, como por el tema de inundaciones, de tal manera que ya tenemos hoy ese permiso" indicó el edil.
El tramo a trabajar constará de alrededor de 250 metros lineales, en total se cortará, cargará y retirará alrededor de 4 mil 300 metros cúbicos de material para desazolvar el cuerpo de agua.