Con el objetivo de mitigar las inundaciones en el centro de Mazatlán, el Colector Roosevelt recibió trabajos de limpieza y desazolve, por lo que de acuerdo al gerente de Jumapam, este está listo para recibir las lluvias.
El Ingeniero Jorge Guadalupe González Naranjo destacó que los trabajos terminaron en tiempo y forma, sin embargó dijo que el colector necesita de mantenimiento, además de cuidado por parte de los mismos vecinos.
Esto ultimo debido a que este suele llenarse de basura impidiendo el paso de las aguas y permitiendo que la zona se inunde, por ello hizo el llamado a la concientización para que eviten que las rejillas del colector sean bloqueadas por residuos.
"Lo que pasa es que hay escurrimiento de personas que de repente lavan y no canalizan el agua al drenaje y eso va y pega al pluvial. En el estatus del colector; ya
estamos trabajando en un proyecto, porque si es un hecho que necesita de mantenimiento, necesita ahí una reparación" indicó.
Sin embargo, el ejecutivo dijo que, pese a esto, el colector trabajará conforme a su función durante los tiempos de lluvias, ya que se retiraron las rejillas de los cinco puntos principales; la Aquiles Serdán, Belisario Domínguez y Carnaval, esto justamente para poner esa zona en condiciones.