A pesar de que en Sinaloa hay registro de seis municipios en verde en el semáforo epidemiológico, es decir que de momento no presentan ningún caso activo de COVID-19, se descarta un regreso a clases de manera presencial.
Así lo confirmó Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, quién dijo, que a pesar de los esfuerzos para preparar los protocolos sanitarios en las escuelas todavía no hay condiciones de salud para un retorno a las aulas.
Explicó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo este planteamiento a las autoridades federales, regresar a las aulas en las zonas donde no hay casos de coronavirus, sin embargo el sector salud, a nivel federal, consideró que esta propuesta aún no es viable, por el temor a un posible rebrote.
"Sin embargo existe un Consejo nacional de Salubridad donde se planteó que es la Secretaría de Salud a nivel federal quien debe dar el aval, cosa que no lo dio... entonces mientras no sea la propia secretaría de salud federal quien nos permita este regreso, pues tuviéramos que seguir mediante educación a distancia" Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.
Reiteró que tendrán que esperar a que las autoridades federales autoricen el retorno a las aulas, mientras tanto aseguró que desde la SEPyC continuarán preparando los protocolos para que el regreso a las escuelas sea seguro.