No existe ningún temor del resultado de la investigación "pegasus", se firmó el contrato de adquisición, pero no hubo participación en la operación del sistema, ya que si se hubiera espiado, no estuviera en cargos públicos, aseveró el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Fermín Hernández Montealegre.
Tras ser cuestionado ante sospechas que ha generado el que Hernández Montealegre haya sido parte de este sistema, el cual fue utilizado para vigilar a periodistas y activistas de derechos humanos y que actualmente esté al frente del área de prevención de delitos en la entidad.
Explicó que en todos las Fuerzas Armadas en el mundo realizan acciones de inteligencia, donde se abocan únicamente acopiar datos duros, concepto que la mayoría de las personas confunden con espionaje, así mismo aclaró que él no estará al frente de una Secretaría para realizar programas de espionaje, sino coadyuvar en combatir la seguridad del estado.
Indicó que cuando sucedió "pegasus" él trabajaba en el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, y por el cargo que ejercía le competía firmar un acta administrativa, con la que se adquirió el equipo del sistema.
Reconoció que aunque como autoridad en ese tiempo, no estaba obligado a saber quién operó dicho sistema, reconoció que fue un error la firma de esas actas administrativas.
"Yo no tengo ningún temor del resultado de esa investigación, yo no he espiado a nadie que por mi cargo que tenía tuve que haber firmado el contrato de adquisición, es más ni de adquisición, porque ese le hicieron adecuaciones al equipo y tuve que firmar contrato y ese fue mi gran pecado haber firmado contratos", afirmó.
En el mismo sentido Hernández Fermín agregó que hasta el momento no ha sido llamado por parte de alguna instancia de seguridad tras las acusaciones por "Pegasus".