La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) desconoce si hay más elementos investigados por el delito de desaparición forzada, esto luego de que dos policías municipales fueran aprehendidos en Culiacán, por participar en la privación de la libertad de un ciudadano.
El secretario Oscar Guinto Marmolejo mencionó que las investigaciones de los hechos están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) en la cual no tiene más injerencia al ser una dependencia externa.
"Si hay una investigación en curso, no me lo han hecho saber y no me lo van hacer saber porque se van a entorpecer las investigaciones", subrayó.
Puntualizó que tanto el proceso de la investigación continúe, los derechos de los elementos siguen intactos y continuarán cobrando el sueldo íntegro.
Guinto Marmolejo, reconoció que le preocupa que muchos policías no aprueben el examen de control y confianza, informando que actualmente el 30 por ciento de los elementos en Culiacán, no han aprobado esta prueba pero tampoco se les ha dado de baja.