Vendedores de comida del mercado Pino Suárez, señalaron tener problemas con las trampas de grasa lo que genera malos olores en el área gastronómica de la segunda planta y por ende las ventas disminuyen, comentó Sara, una cocinera del mercado. La vendedora de comidas dijo que el problema ya tiene tres años.
Sara, una vendedora de comidas mercado Pino Suárez explicó:
"Si ya se les dio dinero tienen que venir. Yo le dije: yo no te voy a dar dinero porque ya pasó una vez y no quiero que pase lo mismo, que me quiten el dinero. -Cuanto dio usted?. Yo no di nada pero una señora dio siete mil y otra tres mil. Entonces, le dije: usted me lo pone, y yo le pago ".
Las trampas para la grasa tienen un costo de siete mil pesos y es la junta municipal de agua potable la encargada de instalarlas, dijo Sara. Comentó que hace tres años se les instaló una trampa pero funcionario. Para resarcir el problema la Jumapam aplicó una espuma anti olores lo que mitigó los malos olores pero no solucionó el problema, dijo la vendedora de comida.
La comerciante del, Sara respondió a la entrevista:
"Qué se vende?. De todo. Comidas corridas. Mariscos. -Cómo ha sentido la situación en económica por la falta de turismo?. Mala. Sí, la jumapam mandó para que vinieran a poner la trampa y resulta que no han venido ni ha traer comprobante, porque si viene el INHA, nos va a pedir una constancia que ( supuestamente) ya tenemos, y si resulta que no?.
En la segunda planta del mercado existen 13 restaurantes donde se emplea a por lo menos 50 trabajadores, dijo Sara.